25 de julio de 2014

Con la finalidad de profundizar en las razones y condiciones por las cuales es necesario que los estados del país armonicen sus legislaciones en materia de igualdad, derechos humanos, en especial el derecho a la no discriminación, los Foro Regionales sobre Armonización y Prospectiva de los derechos de la Comunidad LGBTI, ofrece un espacio para el intercambio de reflexiones en el que, especialistas de talla internacional, nacional y local, comentarán sobre las normas internacionales, nacionales y locales, así como sobre los criterios y resoluciones jurisdiccionales y no jurisdiccionales, que deben orientar la producción legislativa.

1- Exposición de motivos y bienvenida a cargo de la Profa. Martha Lorena Bermea Medina, Titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado.
2- Participación del Lic. Alán García Campos, representante de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México.
3- Participación de la Lic. Kathia Elena Palacio Ramírez, representante de la Dip. Fed. Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación.
4- Participación del Lic. Ricardo Bucio Mujica, Presidente del CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación).
5- Participación del Lic. Claudio Montoya de León, Secretario Técnico de la CDHEC (Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila).
6- Participación de la Dra. Gloria Careaga-Perez de la ILGA (International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association).

No hay comentarios: